Aunque se aumentan otros factores como el permiso por paternidad, la base de cotización verá un incremento de casi 4 euros mensuales para los autónomos, según Los Presupuestos Generales del Estado.

Esta nueva medida adoptada podría ver la luz a comienzos del próximo verano, al igual que ocurrió en 2017, donde la base de cotización vio un aumento de 8 euros mensuales.

De este modo, la cuota de autónomos pasará de 275 euros a 278,90 euros, este crecimiento supone aproximadamente 48 euros anuales.

Esto afectará a todos los autónomos, tanto los que coticen por la mínima (ejemplo anterior), como por la máxima, donde pasará de 3.751,26€ a 3.803,77€.

En Themis Abogadas, seguimos la actualidad fiscal para ayudar a nuestros clientes, por lo que puede consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

Esta subida no tendrá efecto en los autónomos societarios ni en aquellos que se acojan a la tarifa plana de 50 euros.

Los primeros, seguirán haciendo frente al pago de 357 euros para la cotización mínima de 1198,08 euros.

Este incremento, se realiza para financiar las bonificaciones de las Tarifas Planas para nuevos autónomos.

La subida también afectará a la pensión media del autónomo, aumentando en un 1,5% lo que supone aproximadamente 10 euros más.

La pensión media del autónomo a día de hoy es de 646,30 euros al mes, que pasará a ser de 655,99 euros con el aumento.

 

Si necesita ayuda para realizar sus obligaciones fiscales, en Themis Abogadas, ponemos a su disposición nuestro servicio de asesoría para empresas y autónomos.

Puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y le asesoraremos en todo lo que necesite para llevar a cabo su actividad profesional sin ningún problema.

 

Fuente.